Desarrolladoras de smartphones|Apple

Informacion

iPhone es una línea de teléfonos inteligentes de alta gama diseñada y comercializada por Apple Inc. Ejecuta el sistema operativo móvil iOS, conocido hasta mediados de 2010 como "iPhone OS".

El iPhone es un teléfono móvil con herramientas multimedia, desarrollado por la empresa estadounidense Apple Inc. Este tipo de dispositivo es conocido como smarthphone o teléfono inteligente, ya que cuenta con conexión a Internet, pantalla táctil, cámara de fotos, la capacidad de reproducir música y películas, entre otras características.

El iPhone, que cuenta con conectividad inalámbrica, salió a la venta el 29 de junio de 2007 en los Estados Unidos y, al poco tiempo, la revista Time lo eligió como “Invento del Año”. El 11 de julio de 2008 fue lanzada una versión actualizada del teléfono, conocida como iPhone 3G, que utiliza redes de tercera generación (3G) para la transmisión de datos.

Existen distintos modelos de iPhones que varían su capacidad de memoria. De esta forma, hay modelos con capacidad de 4 GB (que ya no se fabrican), 8 GB y 16 GB. Dado que el iPhone no cuenta con ranuras de expansión, no puede ampliarse la memoria que trae de fábrica.

Cabe destacar que el iPhone utiliza un sistema operativo denominado iPhone OS, que es una variante del Mach kernel utilizado en Mac OS X.

Por último, es importante tener en cuenta que el iPhone utiliza una batería recargable que no puede ser reemplazada. En caso que la batería deje de funcionar de manera prematura, Apple la cambia sin cargo durante el periodo de garantía.

El fenómeno social

El nacimiento del iPhone marcó un antes y un después en la vida de muchas personas; sin embargo, a pesar de tratarse de una pieza tecnológica muy avanzada (con pantallas cada vez más nítidas que presentan densidades de píxeles que rompen todos los récords, con cámaras capaces de grabar secuencias de vídeo en alta definición y con un diseño irresistible a los ojos) este teléfono inteligente impactó en la sociedad a un nivel mucho más profundo.

Si se tratara simplemente de un producto innovador, de una fuente de entretenimiento y de un mejor canal de comunicación entre las personas, el iPhone no despertaría ningún sentimiento negativo. Pero la realidad es que poco tiene que ver con acercar a la gente, y mucho con promover la ostentación y el ocio desmedido; año a año, Apple lanza al mercado un nuevo modelo, siempre a un precio muy elevado, y millones de consumidores no dudan en actualizar sus teléfonos, aunque sea simplemente para estar a la moda.

Volver arriba

Flagships de Apple

Gamas de Apple
Celular Gama Modelo Camara Pantalla Procesador Memoria
Alta Iphone 11 Pro Max

Traseras:12 MP, f/1.8, 26mm (wide), 1/2.55", 1.4µm, dual pixel PDAF, OIS 12 MP, f/2.0, 52mm (telephoto), 1/3.4", 1.0µm, PDAF, OIS, 2x optical zoom 12 MP, f/2.4, 13mm (ultrawide)

Selfie:12 MP, f/2.2, 23mm (wide)

Super Retina XDR OLED capacitive touchscreen 6,5´ pulgadas 1242 x 2688 px. Apple A13 Bionic (7 nm+) Hexa-core 64GB 4GB RAM, 256GB 4GB RAM, 512GB 4GB RAM
Media/Alta Iphone XR 12 MP, f/1.8, 26mm (wide), 1/2.55", 1.4µm, PDAF, OIS Liquid Retina IPS LCD capacitive touchscreen 6,1´ pulgadas 828 x 1792 px. Apple A12 Bionic (7 nm) Hexa-Core 64GB 3GB RAM, 128GB 3GB RAM, 256GB 3GB RAM.

Volver arriba

Ios 13.2

Novedades de iOS 13

Modo oscuro. Es una de las novedades más esperadas de la nueva versión, y supone cambiar el estilo de la interfaz del sistema y de las aplicaciones compatibles (Mensajes, Recordatorios, Notas y más) por los tonos oscuros. No solo resulta más agradable para la vista en entornos oscuros (por ejemplo, de noche), sino que puede suponer un ahorro de energía importante en los iPhone con pantalla OLED.

Quickpath: Escribir deslizando. Apple ha bautizado a la escritura deslizando sobre el teclado como QuickPath. La gran diferencia con el modo de escritura clásico es que no necesitas levantar el dado para pulsar cada letra de una palabra, sino deslizar de una letra a otra.

Control de la luz en los retratos: Es posible controlar la intensidad de la iluminación en los retratos hechos con el modo de iluminación.

Fotos: Más opciones de edición en Fotos. La aplicación de Fotos incluye varias novedades, con nuevos ajustes para controlar brillo, contraste, exposición y demás, con más efectos, edición de vídeos y la posibilidad de rotar vídeos. Además, las fotos se se organizan en nuevas vistas por días, meses y años.

Mejor rendimiento: iOS 12 se centró mucho en la mejora de rendimiento, y iOS 13 continúa el trabajo. Según Apple, Face ID desbloquea el terminal un 30% más rápido, y las aplicaciones se han reempaquetado de forma diferente de tal modo que las descargas ocupan la mitad y las actualizaciones son un 60% más pequeñas. De este modo, las aplicaciones deberían lanzarse el doble de rápido que con versiones anteriores.

Mejoras en Mapas: La aplicación de mapas de Apple es más detallada que nunca, aunque por el momento solo en Estados Unidos. Lo que sí está disponible para todos es la posibilidad de marcar lugares como favoritos y crear colecciones de lugares para compartir con amigos. Algunas áreas incluyen además Look Around, algo así como el Street View de Apple.

Mejor privacidad en HomeKit: Hablando de privacidad, HomeKit recibe Secure Video, una tecnología que cifra los vídeos grabados por las cámaras de seguridad conectadas. El objetivo es evitar que nadie, ni siquiera el proveedor de Internet o Apple, pueda acceder a ellos.

Más personalización en Memojis: Los memojis son más personalizables que nunca pudiendo elegir desde piercings hasta pendientes, dientes y expresiones.

Tres nuevos animojis: En cuanto a los animojis, hay tres nuevos diseños disponibles para que los controles usando tu cara en tiempo real. Se trata de una vaca, un ratón y un pulpo.

ArKit 3: La última versión de la librería de realidad aumentada de Apple permite a los desarrolladores colocar objetos detrás de de personas, además de usar Motion Capture para registrar los movimientos de una persona usando una única lente.

Mejoras en Recordatorios: La app de Recordatorios se renueva por completo, con una nueva barra en la que puedes dictar recordatorios usando lenguaje natural. Siri interpretará el contexto, fechas y lugares y creará el recordatorio automáticamente.

Recordatorios: Compartir nombre y fotos en Mensajes. De forma opcional, puedes compartir tu nombre y tu foto de perfil con otras personas que no te tengan en tu lista de contactos.

Permisos de ubicación: El permiso para compartir la ubicación con aplicaciones incluye nuevos controles de precisión, para que puedas elegir entre compartir la ubicación siempre o solo mientras estás usando la aplicación.

Apple Arcade: Como no podía ser de otro modo, la última versión de iOS incluye Apple Arcade, el servicio de suscripción para disfrutar de cientos de juegos en distintos dispositivos de Apple.

Letras de cancions en Música: Al activar esta opción, se muestran las letras de las canciones, sincronizadas con la reproducción de la canción actual y con vistosas animaciones.

Silenciar desconocidos: Una novedad de iOS 13 es la posibilidad de bloquear automáticamente las llamadas de teléfono de desconocidos. Aquellos que no estén en los contactos irán automáticamente al buzón de voz.

Carga de batería optimizada: Se trata de una opción pensada para aumentar la vida útil de la batería de tu iPhone. Usando aprendizaje automático, el iPhone aprende del uso que haces del móvil y evita cargar más del 80% de la batería a no ser que lo necesites.

CarPlay renovado: En una de las mayores actualizaciones de CarPlay hasta la fecha, el sistema interactivo para el coche de Apple estrena un nuevo panel de control que muestra el botón en un lado y los botones en el otro. De este modo, puedes controlar la música, ver mensajes y otra información sin tener que alternar entre aplicaciones.

Mejoras exclusivas para iPad: iOS se desdobla y recibe el nombre de iPadOS en los iPad. Incluye todas las mejoras de iOS 13, pero con algunos cambios exclusivos en la multitarea, pudiendo cargar varias apps a la vez, con la posibilidad de añadir widgets a la pantalla de inicio, soporte para pendrives USB y conexiones SMB y nuevos gestos para manipular texto.

Volver arriba